martes, 28 de octubre de 2008

CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Mucho se dice sobre el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, pero a ciencia cierta; poco es lo que se hace para prevenir este fenómeno social, apenas se toman medidas represivas de carácter penal; que si bien sancionan la vulneración de los derechos humanos a la libertad, integridad y formación sexual, no alcanzan a prevenir, ni disuaden a los potenciales victimarios.

Múltiples son los debates actuales sobre, pena de muerte, cadena perpetúa, muros de la infamia, pero todo se queda en la discursiva punitiva, sin ahondar en el mehollo del asunto, esto es, sobre la manera de prevenir que niños, niñas y adolescentes resulten siendo presa de abusadores.


¿cómo lograrlo? fácil pregunta difícil respuesta, sólo se que debemos procurar por estudios serios y fiables sobre las causas endógenas y exógenas que determinan al abusador sexual para cometer este tipo de atricidad, para así, proponer la pena ideal y la prevención situacional tendiente a evitar que aumente el número de víctimas en Colombia.

Este Blog, es para invitarlos a que apoyemos la causa, no dejemos que nuestros niños y niñas sigan siendo victimas de los abusos de aquellos desocupados que se creen más hombres por abusar de ellos.

Carlos Eduardo Ramirez Torres.
2008

1 comentario:

march dijo...

oolaa!!

mi charlie... FELICITACIONES!!! esta revakanooo... orignal... realizta...
y waw thus creaciones etsan de lo MEJOR!! RELINDOOOSSS... ESO DIBUJOS!! cuenta con mi apoyo incondicional... en todas thus prospectivas...proyectos..metas.. en la vida io siemrpe estarre ahy pa ty,,!!!

te kelloooooooooooo muxhiziizmo!! byebye

sigue azi... ET ESTA QUEDANDO REVAKANO.. EXCELENTE..!!

¿Cuantos me han Visitado?