viernes, 31 de octubre de 2008

LA ROSCA GS - Capítulo Nº 1 "El Llamado a Reunión"

Hola a todos, pues aqui el primer capitulo de mi comic LA ROSCA GS se titula "El Llamado a Reunión", aqui donde están leyendo, estoy muy ancioso, llevo preparandolo desde hace casi dos años, aprendiendo a manejar la tecnología necesaria para poder enseñarlo a ustedes mis amigos y seguidores de mi trabajo.

(Dale click a la imagen para agrandarla)

La historia transcurre en un Colegio de la Ciudad de bogotá, los protagonistas son Mi Jefe Inmediato (Angel Albeiro) que en este capitulo reconocerán, porque esta regañando a un muchacho, Sandra Rangel (Que entra a partir del segundo capitulo) y Yo Carlos Eduardo (que soy a quien regañan).

Los grandes jefes del Colegio dicen que allí no hay un equipo de trabajo, que lo que hay son ROSCAS y que la peor de todas es la mía (de hecho nunca supe porque lo dirían), pero lo cierto es que si eramos un buen equipo de trabajo.

En esta historia de una temporada, mi ROSCA se enfrenta ante la tiranía de los jefes y tratará de demostrarles lo erroneos que son al ser tan imperialistas y dictadores.

Espero sea de su agrado y me dejen sus comentarios, la idea es saber si quieren seguir viendo y leyendo la hístoria para seguir elaborando los capítulos.

Un Abrazote y toda mi buena energía para todos!!!!

Carlos Eduardo Ramirez Torres
2008



miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS ESTADOS DE ANIMO

A veces me siento como un águila en el aire (de una canción de PABLO MILANÉS)

En mi práctica como docente de educación básica secundaria, en el primer semestre del año lectivo de 2008, opté por dibujar en blanco y negro un tríptico consistente en tres caras, una feliz, otra menos feliz y una tercera muy malhumorada, rostros que fueron expuestos en un mural y sobre el cual los alumnos y alumnas de la institución durante un mes marcaron con una equis, dependiendo de su estado de ánimo.


Práctica que buscaba pedagógicamente medir y diagnosticar la tolerancia de cada niño, niña y adolescente, de tal manera que lúdicamente procuré formar en valores a los alumnos y alumnas de la institución educativa para cual trabajé hasta junio de 2008.


Formato que fui mejorando y que al tropezarme con el poema de Mario Benedetti que utilizo como introducción, terminé por adoptar su nombre para el título de mi obra, "Los Estados de Animo".


Ap, se me olvidaba, antes de que me digan algo asi como: "Ya no se dice alumnos o alumnas, porque eso etimológicamente quiere decir sin luz", si tienen toda la razón, pero citaré a mi sensey de origamy: "Son mis ALUMNOS porque necesitan de la Luz que yo pueda darles"


Carlos Eduardo Ramirez Torres

2008

¿Cuantos me han Visitado?